Normativa del servidor - Vespucci Roleplay

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Integer

Administrator
#1
normativa_rol.png

* Incumplir alguna de las normas listadas a continuación será motivo de sanción por parte del equipo administrativo.
* Desconocer las normas no exime del cumplimiento de ellas.
* Las normas pueden estar sujetas a cambios por parte del equipo administrativo en cualquier momento.


1 | CONCEPTOS BÁSICOS DE ROL

1.1.- METAGAMING (MG): El MetaGaming se define como la confusión entre los canales IC (In-Character) y OOC (Out of Character). Siempre hay que tener presente qué es lo que sabe mi personaje y qué es lo que sé yo como persona y tienes que tener siempre presente que lo que dice tu personaje tiene que saberlo él mediante sus propios medios IC.
- Ejemplo de MG: Por Discord me han dicho que están haciendo un contrabando y tu vas ahí a detenerlos a todos siendo policía sin que te haya saltado ninguna alerta en el juego.

1.2.- POWERGAMING (PG): El PowerGaming es todas aquellas acciones que las físicas del GTA V nos permiten pero que en la vida real nos sería imposible realizarlas.
- Ejemplo de PG: Estoy escapando de la Policía, y tengo un fuerte accidente de chocarme a 100km/h contra un palo o dar tres vueltas de campana y sigo la persecución como si nada cuando en la vida real tanto el coche como yo estaríamos acabados.

1.3.- DEATH MATCH (DM): Se clasifica como DM toda aquella muerte injustificada, matar o herir porque sí. Detrás de cada muerte o pelea deben haber sus causas justificadas y la reacción de cada personaje debe adecuarse a cómo quiere interpretarlo cada uno.
- Ejemplo de DM: Tengo un subfusil y veo un grupo de 4 personas en la salida de un bar, sin razón alguna, solo por aburrimiento saco el subfusil y los disparo a bocajarro.

1.4.- CAR KILL: Se conoce como Car Kill a aquel atropello que se realice sin fundamentos. Podríamos calificarlo como Death Match pero solo en los casos en que se involucre un vehículo como medio para acabar con la vida de ajenos.
- Ejemplo de Car Kill: Voy con mi Vapid Guardian y veo que en la salida del Tequi-la-la hay un grupo de personas conversando. Mi personaje está sano mental y emocionalmente pero aún así decido pasarlos por encima con mi vehículo sin motivo ni fundamento alguno.

1.5.- REVENGE KILL (RK): Se dice que se ha hecho RK cuando se venga la muerte de uno mismo. De acuerdo con la normativa de PK y de CK, cuando nos maten olvidaremos el por qué, quién, cuándo y el dónde lo han hecho por lo que nuestro personaje no recordará nada. Así pues, matar a alguien que me ha matado sería considerado MG y RK.
- Ejemplo de RK: Un tipo llamado Joshua_Miller me ha atracado y ha decidido matarme para no dejar testigos. Se me aplica un PK. Entonces días más tarde me lo encuentro y lo mato porque me mató.

1.6.- PLAYER KILL (PK): El Player Kill es la muerte, en parte, de tu personaje. Se aplicará el PK a tu personaje en el caso de que su muerte no tenga mucho que ver con la historia de su personaje. Las consecuencias del PK incluyen que tu personaje no se acuerde del dónde, cuándo, quién ni el por qué de su muerte.
- Ejemplo de PK: Voy andando por un callejón de Strawberry a las 3:00am y me asaltan. Los atracadores, para no dejar testigos, deciden degollarme y extraer mis pertenencias. En este caso, el personaje no recordaría qué ocurrió, ni dónde, ni cuando ni quién pudo llegar a hacerlo.

1.7.- CHARACTER KILL (CK): Consideramos CK a la muerte total y, por tanto, eliminación del personaje. Se le aplicará CK al personaje que muera atendiendo las consecuencias de sus actos. Existen 2 variables de CK además de la propia por definición.
- Ejemplo de CK: Hace ya tiempo que mi banda y otra rival estamos en disputa por un territorio. La otra banda planea un atentado contra mi personaje en el que logran llegar hasta mí y me llevan a la presa donde me decapitan y me lanzan al lago atado con piedras.

1.7.1.- CK de Facción: Cada facción está en la libertad de aclarar en su tema del foro si se reservan o no el derecho a CK de facción. En caso afirmativo, si tu personaje perteneció a la facción y decide marcharse, cabe la posibilidad de que la facción vaya en busca de tu muerte y estará justificada. Por ende, se le aplicaría CK a tu personaje.
- Ejemplo de CK de Facción: Llevo 1 mes en una banda de moteros y me hago novio de una motera rival por lo que decido irme de desaparecer de mi banda sin decir nada para irme con ella. Mis ex compañeros se enteran y van en mi busca hasta matarme.

1.7.2.- CK Policial: Se define como CK Policial a aquellas muertes que ejecuten los Agentes de la Ley cumpliendo con sus obligaciones.
El CK Policial será optativo por parte del usuario del personaje al que se le aplicará el CK. Si es abatido por la Policía sin posibilidad de que los médicos hagan nada, se le aplicará CK directo (Ejemplo 1). En caso de ser arrestado vivo, se organizará un convoy al Centro Penitenciario de Bolingbroke, en Sandy Shores donde, si el preso es entregado, se le aplicará el CK. Será la última oportunidad para lograr fugarse si logra ayuda externa, él solo no podrá huir del convoy (Ejemplo 2).

- Ejemplo de CK Policial 1: Me buscan por 2 asesinatos y varios robos. Logran encontrarme y empiezo un tiroteo en el que acabo con más de 4 balas en el pecho, una de ellas en el corazón y caigo por un acantilado debido a mi muerte.
- Ejemplo de CK Policial 2: He cumplido condena por más de 10 hurtos y decido atracar una tienda en la cual mato al dependiente y en la huida abato a más de 4 Agentes de la Ley. Finalmente me arrestan y durante el convoy no hay ningún otro personaje que decida arriesgarse a liberarme.
No se considerará CK Policial aquellos asesinatos que ejecute un Agente de la Ley ligado a la corrupción sin tener razones para llevar a cabo la ejecución, por mucho que lleve uniforme y placa.


2 | NORMATIVA GENERAL DEL SERVIDOR

2.1.- Evasión del rol de entorno: El rol de entorno es algo fundamental a tener en cuenta a la hora de jugar en un servidor de RolePlay. Nuestros actos pueden variar mucho según el entorno en el que nos encontremos. Por ejemplo si quisiéramos cometer un atraco a mano armada no podríamos hacerlo a plena luz del día dependiendo del sitio ya que según el entorno podría haber más gente y sería algo un tanto surrealista. Ignorar el entorno será motivo de sanción así que hay que estar siempre alerta de lo que hacemos y dónde lo hacemos.

2.2.- Zonas Seguras (SafeZones): Las zonas seguras como su nombre indican son ubicaciones dentro del servidor en las cuales queda totalmente prohibido realizar actividades de carácter delictivo que afecten a otros usuarios que estén dentro de éstas. Esta norma solo se aplica a atracos, robos y asesinatos, por lo que actividades ilegales como una pelea entre dos personas o el consumo y tráfico de estupefacientes seguirá estando permitido siempre y cuando se lleve a cabo con un rol coherente y no se cometa ningún tipo de PG ya que según el rol de entorno las zonas seguras serán lugares bastante comprometidos en los cuales no sería fácil rolear una actividad de este estilo.

Las Zonas Seguras son (hasta ahora) las que están listadas a continuación:
- Comisarías.
- Hospitales.
- Ayuntamiento.
- Zonas de trabajo (Central de camionero, mina, recorrido de jardinero, etc.)

Si se diese el caso de que un rol de carácter delictivo se ha iniciado fuera de una Zona Segura y uno de los afectados ha decidido refugiarse en una zonas de las mencionadas, el rol seguirá siendo válido siempre y cuando se realice adecuadamente sin infringir ninguna norma de las listadas anteriormente.

2.3.- Evasión de rol: La interpretación de un rol debe ser llevada a cabo hasta el final por todos los usuarios que participen en él. Queda totalmente prohibido evadir un rol o anularlo. En caso de no estar de acuerdo con el transcurso del rol o con algo en específico se deberá de reportar en el foro en el apartado correspondiente adhiriendo el material gráfico necesario.

2.4.- Roles Hirientes: Los roles que incluyan actos que puedan herir la sensibilidad de los demás como torturas, mutilaciones, actos sexuales etc... podrán ser omitidos en cuanto a detalles siempre y cuando la víctima de estos lo decida y lo comunique por el canal OOC dando el consentimiento o no sobre ello. Si no se da el consentimiento, todas las acciones se omitirán y se proseguirá con el rol de un modo rápido sin entrar en detalles para hacerlo más ameno.

2.5.- Off-rol: El término off-rol significa estar fuera de rol, osea en un estado ajeno a todo lo que sucede alrededor. Estar en off-rol está totalmente prohibido para cualquier usuario a no ser que se trate de un miembro del equipo administrativo que esté dentro del juego visible realizando sus labores, en caso de ser así, el administrador aunque sea visible será ignorado totalmente en cuanto a rol.

2.6.- Bad Driving: El Bad Driving es un concepto que hace referencia a la mala conducción dentro del servidor. En momentos de tensión podemos cometer infracciones por la adrenalina pero por lo general nuestra conducción deberá de ser relativamente buena siempre adaptándonos al rol de entorno.
- Ejemplo de Bad Driving: Pasas con el coche a 200km/h por el centro de la ciudad y en dirección contraria. Esto estaría totalmente mal ya que según el rol de entorno el centro de la ciudad es un espacio muy transitado y rozaria el PG pasar a 200 km/h en dirección contraria y también es una mala práctica de Bad Driving.

2.7.- Uso de canales: Se debe respetar en todo momento los canales disponibles con su finalidad.
Para hablar dentro del juego como nuestro personaje se debe hablar de manera normal, para indicar acciones que nuestro personaje no muestra (por ejemplo, rasurarse) se debe indicar la acción mediante el comando /me
Para indicar el aspecto de nuestro personaje, vestimenta, el entorno del momento y preguntas mientras se interactúa con otros usuarios para no forzar el rol de estos, por ejemplo, se debe utilizar el comando /do (Este comando jamás debe ser utilizado para hablar de otra cosa, ni para los insultos en forma “vacilona/sobradora” como se acostumbra ahora, ni para hablar cosas fuera del juego)
Para cosas que nada tengan que ver con nuestro personaje o aclarar alguna situación de rol se debe hablar mediante el comando /mp
El uso de emoticones en el chat (véase :c, c:, D:, etc.) solo podrán ser utilizados por /mp o por mensajes de texto enviados desde el teléfono celular de nuestro personaje.

2.8.- Personalización del jugador: El creador de personajes de GTA V nos permite una gran personalización de nuestro jugador, por ende debemos aclarar que el personaje creado debe ser lo más realista posible y ciñéndose al rol que ha adoptado. Crear estilos surrealistas o con ánimos de molestar u ofender a alguien conllevará un bloqueo del personaje y alguna sanción que la administración considere apropiada. (Podrá crearse otro personaje nuevo ya que la cuenta quedará)

2.9.- AFK (Away From Keyboard): AFK es un término que hace referencia al jugador que se ausenta. Esto queda totalmente prohibido en entornos de rol ya que podríamos estorbar y si una persona quisiera rolear con nosotros no podría hacerlo, por ende queda totalmente prohibido a no ser que sea en la vivienda de uno mismo donde no se moleste a nadie y por un corto periodo de tiempo. Si un usuario intenta burlar el sistema anti-AFK solo para farmear el payday se verá sancionado por el equipo administrativo.

2.10.- Uso de vehículos de empresa para fines personales: Queda totalmente prohibido el mal uso de los vehículos de empresa para fines personales. Si necesitamos movernos y no tenemos ningún vehículo siempre podremos llamar a un taxi.

2.11.- Acciones no roleadas: Toda acción que no se lleve a cabo con su rol consecuente como heridas, accidentes, reparaciones etc.. se verá castigada con una sanción. Hay que recordar que todas las acciones que no sean gráficas, osea no visibles a los ojos de los otros usuarios hay que rolearlas para crear un mejor entorno de rol.

2.12.- Modificación y ocultación de matrículas: La modificación y/o ocultación de matrículas sólo se podrá realizar con el sistema que tenga implementado el servidor. Esto quiere decir que nosotros no podremos rolear que llevamos la matrícula tapada para evitar ciertas situaciones ni tampoco rolear que la matrícula es diferente a la que se ve reflejada en el vehículo. La matrícula que se ve es la matrícula que tendrá el coche sí o sí.

2.13.- Traspaso de bienes: Todo traspaso de bienes ya sea de negocios, dinero, sustancias ilegales o armas acordado de forma OOC para beneficios in-game queda totalmente prohibido. Por ejemplo, ves a venir que te harán CK y le pasas todos tus bienes a tu amigo para que luego con tu nuevo personaje te los devuelva. Hacer eso se verá gravemente penalizado por el equipo administrativo.

2.14.- Abuso de bugs: Como es lógico queda prohibido el abuso de errores dentro del juego, esto se verá duramente sancionado. Si hemos detectado algún error/fallo en el sistema deberemos de reportarlo en su apartado correspondiente dentro del foro.

2.15.- Abuso de sistemas de GTA V: GTA V incluye sistemas que a la hora de rolear pueden llegar a crear situaciones de PowerGaming como correr en zig-zag en mitad de un tiroteo para esquivar las balas, escalar terrenos prácticamente imposibles de escalar en la vida real, o saltar de alturas considerables sin recibir mucho daño apenas… Todo eso deberemos de evitarlo para llevar una mejor conducta de rol ya que son características del juego que están implementadas pero que nos llevarían a realizar PG por lo que queda prohibido y se verá sancionado.

2.16.- Idioma oficial del servidor: Como es lógico el idioma oficial del servidor será el castellano, todo usuario que quiera comunicarse por otro idioma deberá de hacerlo vía OOC. Si nuestro personaje tiene que hablar otro idioma basta con que lo especifiquemos con un /do para que quede constancia de que lo que se está hablando es en otro idioma (aunque nosotros podamos entenderlo en la vida real).

2.17.- Armas en mano: Todas las armas que llevemos en el dial se considerará que se llevan encima (en la espalda), por lo tanto según el rol serán visibles dependiendo del tipo de arma que sea, si es un francotirador obviamente será visible, si es una pistola no lo será siempre y cuando roleemos bien el entorno e indiquemos donde la llevamos.
Está prohibido rolear que llevamos un rifle de asalto en el dial por ejemplo y que de alguna forma no es “visible’’. Si alguien saca su arma por error tendrá el derecho de rectificar la acción comunicándolo por el chat OOC y no se tendrá en cuenta.


3 | NORMATIVA DEL CHAT DE VOZ
3.1.- Micrófono obligatorio: Obviamente, es totalmente obligatorio tener un micrófono ya que el rol es por voz. Este debe tener una calidad mínima adecuada para que se entienda bien al emisor.

3.2.- Sonidos molestos: Queda totalmente prohibido el uso del micrófono para emitir sonidos molestos, música u otro contenido auditivo que pueda romper la fluidez del rol o pueda ser molesto para los usuarios que te rodean.
En caso de que en tu habitación entre un familiar/amigo o pase un vehículo motorizado a altas revoluciones o se emita un sonido molesto a tu alrededor deberás silenciar el micrófono o usar el modo “Pulsar para hablar”.

3.3.- Uso de moduladores de voz: El uso de moduladores de voz está permitido siempre que se use con razón y para fines de inmersión en el rol. Por ejemplo, un uso adecuado sería el uso de un modulador que te haga la voz más femenina en caso de ser un hombre y tener un personaje femenino, o agravarla en caso de que tengas una voz aguda o seas mujer e interpretes un hombre de edad adulta.
Cualquier uso indebido así como las voces roboticas o exageradamente agudas o graves será sancionado.

3.4.- Tono de voz: El tono de voz debe ser en todo momento normal, ni susurrando ni gritando, aunque tu personaje grite o susurre, usa los diversos rangos de alcance dentro del servidor y evita altos cambios de tono para evitar molestar a otros usuarios.

* La normativa aún no se encuentra en su versión final, estará finalizada totalmente antes de la apertura del servidor. Posteriormente a eso, todos los cambios que se produjan serán agregados que estarán ligados a la evolución del servidor y el rol de los usuarios.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.